La Cátedra Internacional Inés Amor en Gestión Cultural, reconoce que si el compromiso del museo normal era ser símbolo cultural, y la nueva museología fracturó dicha noción para permitir al público una vida activa en él, la Era COVID le obliga a cuestionar y poner a prueba sus prácticas convencionales; se potencia como emprendedor cívico.

Derivado del mayor reto que enfrentan los museos: potenciar sus activos para contribuir a generar justicia y bienestar social, se llevará a cabo el foro Desnormalizar al Museo, como «una oportunidad preciada de autocrítica y redefinición de la institución museal», para buscar respuestas sobre la nueva Era respecto a cómo puede el museo conservar su relevancia y construir sentido frente a la nueva realidad política, económica, social y tecnológica. ¿Qué ha perdido y que ha ganado el museo en la crisis? y ¿Cómo puede el museo aspirar a establecer una relación de equidad, inclusión, reparación y relevancia con la comunidad? 

El foro se llevará a cabo del 7 al 12 de septiembre del 2020, de las 11:00 horas a las 12:30 horas, por medio de sesiones transmitidas en vivo a través de YouTube.

Si te interesa adquirir constancia por tu participación, recibir lecturas complementarias de las sesiones o formar parte del concurso de ensayo (2500 palabras), debes completar este formulario de inscripción, posterior a ello recibirás un correo de confirmación de tu asistencia. ​Para más información puedes ponerte en contacto en: [email protected]. El cupo de inscripción está limitado a 50 participantes.